Villajoyosa estrena 130 plazas de aparcamiento en varias ubicaciones

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha habilitado 130 nuevas plazas de aparcamiento en diferentes ubicaciones con el objetivo de regular y optimizar las zonas de estacionamiento.

De esta manera, se dispondrán de más plazas en el Polígono Industrial El Torres tras crear 101 aparcamientos, otras 11 en la avenida Marina Baixa, junto al antiguo colegio Gasparot, y 16 en la avenida de Benidorm, en la zona del antiguo juzgado.

Además, también se han creado 30 plazas de estacionamiento de motocicletas en las calles colindantes al Mercat, con el fin de evitar que estas continuarán siendo aparcadas sobre las aceras.

El objetivo del consistorio vilero es paliar la falta de espacios destinados al aparcamiento de vehículos en el municipio. Según decía el alcalde Marcos Zaragoza, “solventamos así la demanda por parte de los usuarios del polígono industrial, ya que tanto los trabajadores como los clientes no disponían de suficiente espacio para estacionar sus vehículos”.

Para poder obtener más plazas de aparcamiento en el polígono industrial, el equipo de gobierno ha optado por convertir el carril-bici en plazas de aparcamiento, y para suplirlo se ha habilitado una ciclovía que atraviesa la calzada principal.

Los encargados de estos trabajos han sido los operarios de los Servicios Técnicos municipales, que también han asumido las tareas de pintura de la señalética horizontal en las zonas donde se han creado nuevos aparcamientos.

Villajoyosa ya cuenta con 130 plazas más de aparcamiento

La estrategia vilera pasa ahora por los aparcamientos disuasorios, donde se han llevado a cabo tareas de acondicionamiento en estos parkings de las avenidas Carlos Galiana y Ciudad de Requena.

En esta línea, el concejal de Servicios Técnicos, Peyo Lloret, explicaba que el objetivo es facilitar el uso de estas zonas y avanzaba que el equipo de gobierno local sigue estudiando otras áreas del municipio donde habilitar aparcamientos disuasorios.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.