Villajoyosa solicita a la CHJ la integración de la orografía hidráulica

Villajoyosa ha solicitado la integración de la orografía hidráulica a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para avanzar en el desarrollo urbanístico del municipio.

El alcalde de Villajoyosa Marcos Zaragoza ha trasladado esta solicitud de integración de la orografía hidráulica para el municipio vilero esta mañana mediante una reunión con el Director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, el nuciero Miguel Ángel Iborra, en la sede de la CHJ en Valencia.

Por una parte, el alcalde vilero ha solicitado que la confederación aporte soluciones respecto a la situación del barranco existente en el PP-14, en la zona de l’Almuixó, con el fin de que el Ayuntamiento de Villajoyosa pueda desarrollar la unidad de ejecución número 1, para conseguir la construcción de un aparcamiento junto al nuevo colegio público Doctor Álvaro Esquerdo, entre otros proyectos.

Asimismo, ha propuesto encauzar el barranco de Ferrándiz, localizado en el PP-26, para modificar su recorrido y hacerlo coincidir con los viales previstos, tal y como se ha llevado a cabo en el sector PP-33 y PP-27, con lo que se conseguiría avanzar en este plan parcial que está paralizado desde hace más de 10 años.

Por otra parte, Zaragoza ha solicitado ejecutar un colector anti-refoio que proteja las zonas urbanas que corren el riesgo de inundación y que, hasta la fecha, ha impedido el desarrollo lógico de la trama urbana, así como ha presentado el proyecto del espacio deportivo y medioambiental Amadorio Park que se pretende construir junto al pantano.

El alcalde se referí a la orografía hidráulica de Villajoyosa diciendo que “nuestro objetivo es ordenar Villajoyosa y estamos aplicando la estrategia de desarrollo urbano que necesitamos, para avanzar hacia una ordenación urbana coherente y que permita desarrollar todo el potencial de nuestra ciudad, después de tantos años de paralización”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.