Villajoyosa recibe la visita del director general de Costas para anunciar las obras del puerto

El Alcalde Marcos Zaragoza se ha reunido con el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus han tratado diversos asuntos sobre las actuaciones que desarrolla la Generalitat Valenciana como el muelle pesquero y el club náutico de Villajoyosa.

Martínez Mus ha anunciado que, en un plazo aproximado de quince días, se iniciarán las obras de asfaltado del área donde se localiza la lonja del puerto pesquero.

Asimismo, Zaragoza se ha interesado por el proceso de licitación que lleva a cabo la Generalitat Valenciana sobre la concesión del astillero y que ya está en su fase de adjudicación.

“Necesitamos que el varadero vuelva a funcionar ya, que ofrezca puestos de trabajo y que, con él, mantengamos ese oficio tan antiguo en nuestro municipio como es el de la construcción naval artesanal y que sea, a la vez, un atractivo turístico”, así lo decía el alcalde vilero.

Ambos también han tratado asuntos vinculados a la vigilancia, mantenimiento y limpieza, sustitución de las luminarias en el acceso del puerto vilero y los objetos del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Generalitat.

Villajoyosa recibe la visita del director general de Costas para anunciar las obras del puerto

Realización de las obras

Asimismo, también han hablado sobre la organización interna del puerto en la que conviven los almacenajes de la piscifactoría y las barcas pesqueras y sobre la recuperación del proyecto del paseo marítimo de la playa Paradís. En la que cabe destacar que faltan por realizar alrededor de 500 metros de longitud y que sea acorde al tramo ya ejecutado y que se prevé que esté finalizado en 2025.

Además se ha destacado la construcción de la carretera de acceso al puerto y el desarrollo del proyecto de economía azul, junto con las consellerias de Medio Ambiente y la de Innovación e Industria.

Ambos también han visitado las obras de accesibilidad que la Generalitat Valenciana acaba de ejecutar en el puerto deportivo.

“El Consell es consciente de todas las necesidades que tienen las instalaciones portuarias de Villajoyosa y hemos comprobado la positiva disposición que tiene el director general para llevar a cabo las mejoras necesarias para estas infraestructuras”, ha añadido el Alcalde.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.