Villajoyosa cierra el tráfico en horas punta en el entorno del nuevo colegio

La calle Ciudad de Requena, donde se localiza el nuevo centro educativo Doctor Álvaro Esquerdo estará cortada al tráfico a partir del lunes 15 de enero en las horas de entrada y salida del alumnado y profesorado del centro.

El horario será alrededor de las 9 horas y de las 14 horas de lunes a viernes por lo que las calles Ibiza y la baixada del xocolate serán peatonales

De esta manera, se podrá acceder al colegio Doctor Álvaro Esquerdo en vehículo desde las calles Ibiza, Colón y Palasiet, pero no se podrá circular por el tramo comprendido entre la intersección de estas calles con Ciudad de Requena.

Por ello, los vehículos deberán acceder por la calle Palasiet y podrán circular por la “baixada del xocolate” para salir por la calle Ibiza.

Sin embargo, en las horas de salida del alumnado a las 15:30 y 17:00 horas, se mantendrá el tráfico rodado abierto y se dispondrá de una zona reservada “Kiss and go” frente a la entrada principal del centro educativo y en la que los padres podrán detener su vehículo para recoger a sus hijos.

Cambios en la movilidad

Tras la confluencia de los futuros usuarios en la zona, los operarios de Servicios Técnicos van a pintar toda la señalización horizontal, crear nuevos pasos de peatones, instalaciones de vallas de seguridad en el tramo de acera y una zona de carga y descarga destinada al transporte escolar y de material para la cocina. Cabe destacar que el profesorado va a disponer de plazas de aparcamiento reservadas.

Por otro lado, es en esta semana cuando se están ultimando las tareas de traslado y montaje del mobiliario y material. De tal manera que las instalaciones educativas estarán listas para acoger a los más de 400 alumnos y alrededor de 30 profesores el próximo lunes 15 de enero.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.