El VIII “Día Internacional” de La Nucía será el próximo 23 de marzo

El VIII ‘Día Internacional de La Nucía’ supone un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 40 países que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en el parking del Pabellón Muixara.

La entrada al público será libre y gratuita y sobre las 11:00h de la mañana tendrá lugar la apertura con un desfile de las naciones en el que Brasil será el país encargado.

Mientras, la representación de España irá de la mano de la a reina de las fiestas marta Ferrer y sus damas de honor junto a Els Majorals 2024-Penya Els Penjats y del que también tendrán su stand en este VIII Día Internacional de La Nucía diversas ONG’S.

Esta jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, va dirigida a personas interesadas en la cultura y folklore de otros países, ya que durante 7 intensas horas (de 11:00 a 18:00 horas) se podrá disfrutar de música, actuaciones, gastronomía autóctona, artesanía, etc.

Cabe destacar que el objetivo del Día Internacional de La Nucía es dar un paso más en la integración de los nuevos “nucieros” de diferentes nacionalidades.

Asimismo, esta semana se realizó la presentación del evento, que ha contado con representantes de diversos países participantes, así como de Jessica Gommans, concejala de Residentes Internacionales. Como novedad, este año “debutan” nuevos países como Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.