Vicente Arques presenta dos proyectos clave para su próxima legislatura

Vicente Arques ha presentado dos proyectos clave para l’Alfàs que llevará a cabo si gana las elecciones el próximo 28 de mayo.

Esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, y candidato a la reelección, el socialista Vicente Arques, ha presentado dos de los proyectos más ambiciosos para la próxima legislatura: la creación de un Espai Jove y Centro Polivalente destinado a la integración de Colectivos, y la Rehabilitación y Equipamiento del Hogar del Pensionista para su reconversión en un Centro de Envejecimiento Activo.

El acto ha tenido lugar en la sede electoral del PSPV – PSOE situado entre la calle Ferrería y la avenida del País Valencià.

Ambos proyectos supondrían una inversión total de 1.440.235 euros que pone el foco de atención en la recuperación de dos infraestructuras en el mismo corazón del municipio, llamadas por su ubicación estratégica y dotación de contenidos a dinamizar la vida social de la ciudad.   

Este Espai Jove y Centro Polivalente para la Integración de Colectivos se abrirá a escasos metros de la sede electoral, en el viejo edificio público actual sede del Juzgado de Paz, ubicado en la calle Ferrería, tras una profunda transformación.

Este edificio es conocido popularmente como la Casa del Metge porque durante muchos años fue la vivienda del médico de l’Alfàs. Se encuentra en un solar situado en una de las calles más transitadas y mejor comunicadas del municipio.

Su recuperación como centro polivalente y espacio juvenil servirá para convertirlo en un punto de encuentro, y un revulsivo para todo el núcleo urbano.

La rehabilitación y equipamiento del Espai Jove y Centro Polivalente está presupuestada en 629.494 euros. “Queremos impulsar iniciativas que den mayor protagonismo al colectivo juvenil, que a su vez redunden en si bienestar y crecimiento personal“, manifestaba Vicente.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.