JEFA/E DE COCINA HOTEL BENIDORM CENTRE

    • Incorporación Inmediata
    • Jornada Completa
    • benidorm

    EPAROTEX SA

    PUESTO:JEFE DE COCINA

    LUGAR: HOTEL BENIDORM CENTRE

    FUNCIONES A DESEMPEÑAR

    1.GESTIÓN DE MATERIA PRIMA

    §§ Establecer los stocks mínimos y máximos de los diferentes productos

    utilizados según temporada.

    §§ Colaborar con el departamento de compras en la selección de materias

    primas en lo que refiere al aspecto organoléptico de las mismas.

    §§ Controlar el nivel de existencias y realizar los pedidos necesarios con

    suficiente tiempo de antelación, manteniendo siempre un stock de

    seguridad.

    §§ Realizar los pedidos de materias primas, y gestionar junto con el responsable

    de economato la recepción de productos, su almacenamiento y

    conservación.

    §§ Probar de forma continuada la materia prima adquirida para verificar que no

    hay desviaciones respecto a la calidad concretada con el proveedor.

    §§ Realizar propuestas de mejora de calidad en los productos que considere.

    §§ Controlar el gramaje de las raciones en las diferentes partidas de trabajo.

    §§ Verificar el correcto almacenamiento y gestión de la materia prima en lo

    referido a la rotación de productos y formas de almacenaje.

    2.GESTIÓN DE PERSONAL

     

    §§ Organizar y distribuir las funciones de su plantilla.

    §§ Planificar los horarios de trabajo, días libres y vacaciones de su plantilla,

    informando al director de sus necesidades al respecto.

    §§ Verificar el cumplimiento de horarios.

    §§ Supervisar la labor de su plantilla, su uniformidad, su higiene, su disciplina y

    su eficacia y el trato al cliente.

    §§ Establecer las necesidades de personal para eventos extras.

    §§ Detectar las carencias y necesidades de formación de su plantilla y proponer

    medidas correctoras.

     

    3.CREACIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA

     

    BUFÉ:

    §§ Confeccionar los menús con suficiente criterio de variedad y calidad, según

    la temporada y el tipo y nivel de ocupación del hotel, teniendo en cuenta los

    resultados del análisis de la aceptación de platos, y cuidando al mismo

    tiempo los costes.

    §§ Garantizar que se realizan los menús establecidos y no hay variaciones

    debido a problemas de roturas de stock…

    §§ Diseñar platos y participar en su elaboración.

    §§ Realizar las fichas técnicas de los platos y mantenerlas actualizadas según

    las posibles variaciones.

    §§ Garantizar la gestión de alérgenos en los platos.

     

    §§ Realizar las fichas técnicas de los platos y mantenerlas actualizadas según

    las posibles variaciones.

    §§ Garantizar la gestión de alérgenos en los platos.

    §§ Calcular el coste de los diferentes platos (escandallo) para poder

    confeccionar menús equilibrados y poder definir los precios de venta.

    4.ELABORACIONES CULINÁRIAS

    §§ Dirigir, controlar y supervisar las tareas de cocina.

    §§ Controlar el proceso de elaboración de los platos y el resultado final.

    §§ Comprobar la presentación de los platos que salen al buffet, corrigiendo

    cualquier anomalía.

    §§ Mejorar los procesos de producción.

     

    5.SERVICIO DE COMIDAS

     

    BUFÉ

    §§ Garantizar el correcto montaje y disposición de los alimentos.

    §§ Verificar el correcto estado de la vajilla utilizada y su correcta utilización

    §§ Verificar la correcta colocación de carteles en el bufé.

    §§ Atender las reclamaciones, necesidades o sugerencias de los clientes.

    §§ Verificar la correcta reposición de los alimentos en el bufé.

     

    6.RECOGIDA Y CIERRE:

    §§ Garantizar la correcta recogida y cierre de la cocina en referente a:

    o Limpieza

    o Recogida de utensilios

    o Reposiciones de basura, papel…

    §§ Realizar una correcta gestión de alimentos sobrantes.

    7.SEGURIDAD E HIGIENE

     

    §§ Formar parte del equipo APPCC.

    §§ Cumplir y hacer cumplir el plan de limpieza y toda la normativa higiénico

    sanitaria.

     

    8.MANTENIMIENTO

     

    §§ Controlar y registrar diariamente las temperaturas de las cámaras.

    §§ Realizar los inventarios y controles de materiales y mercancías de uso en su

    departamento.

    §§ Cumplimentar los partes de servicio técnico de acuerdo con las deficiencias

    observadas.

     

    9.OTRAS TAREAS

     

    §§ Coordinarse con los distintos departamentos del hotel relacionados con la

    cocina.

    §§ Realizar propuestas de mejora tanto del departamento de cocina como de

    los departamentos relacionados con este.

    §§ Realizar un seguimiento y análisis de la competencia continuo.

    §§ Realizar valoraciones de las encuestas de calidad y aplicar acciones

    concretas a los puntos críticos.

     

    PERFIL PROFESIONAL

     

    EXPERIENCIA

     

    §§ Experiencia mínima de 3 años como Jefe de Cocina de Bufé

     

    FORMACIÓN

     

    Se valorará:

    §§ Formación general en cocina

    §§ Formación específica en cocina (cursos de actualización y reciclaje)

    §§ Formación general en hostelería

    §§ Cocina regional, nacional e internacional

    §§ Presentaciones de bufé

    §§ Técnicas culinarias actuales

    §§ Técnicas de servicio de banquetes

    §§ Escandallos

    §§ Gestión de alérgenos

    §§ Ofimática: procesador de textos, hojas de cálculo

    §§ Idiomas: recomendable inglés.

     

    OTROS REQUISITOS:

     

    §§ Referencias demostrables.

     

    Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a recursoshumanos@grupobali.com