Hidraqua se consolida con buena nota en la Comunidad Valenciana

Hidraqua y sus empresas mixtas se consolidan con notable alto en el servicio de gestión de agua a lo largo de toda la Comunidad Valenciana con especial reseña a la continuidad del suministro.

De los 90 municipios en los que Hidraqua presta servicio, el aspecto mejor valorado es la continuidad del suministro con una puntuación de 8.70 en las encuestas realizadas a sus clientes. Además, el 85% de los clientes encuestados está satisfecho con este aspecto.

Cabe destacar que la continuidad del suministro de agua por parte de Hidraqua depende de varios factores, como el mantenimiento y la modernización de las infraestructuras de distribución, la gestión adecuada de los recursos hídricos y la prevención de averías y cortes de suministro.

Asimismo, el 83% de la clientela encuestada no ha tenido problemas con el alcantarillado y un 63% está satisfecho con la presión con la que llega el agua a su casa.

Además, el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad han sido una parte importante en la encuesta realizada, ya que Hidraqua trabaja en colaboración con las administraciones públicas y otros organismos para garantizar un uso sostenible del agua, fomentando el ahorro y la eficiencia en el consumo. Todo ello con un resultado de la puntuación de 6,53.

En este sentido, Hidraqua también favorece la realización de campañas de concienciación y la disposición de servicios de asesoramiento para promover buenas prácticas en el uso del agua. Como resultado, el 57% de las personas encuestadas considera que el compromiso de la empresa es algo, bastante o mucho por el cuidado del medio ambiente.

Agilidad e inmediatez: claves para la ciudadanía

Sin embargo, la agilidad e inmediatez han sido los valores más prioritarios en la atención al cliente. Los encuestados de la Comunidad Valenciana reconocen que un 59% de las personas prefieren el teléfono, a continuación de un 24% que prefieren la atención presencial en las oficinas de Hidraqua.

En suma, Hidraqua se basa en una gestión eficiente de las infraestructuras, la protección de los recursos hídricos y la respuesta rápida ante posibles incidencias con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a sus usuarios.

Estas valoraciones nacen con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción de los clientes domésticos con el servicio ofrecido por su compañía distribuidora del agua.

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