Desmantelado uno de los macro laboratorios de éxtasis más grandes de España en la Marina Baixa

Han sido detenidas un total de 12 personas, entre la localidad alicantina de Altea y en la valenciana de Sueca, presuntamente relacionadas con la producción de anfetaminas, y a los que se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente.

La investigación se inició a finales del año pasado por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado criminal. Este estaba asentado en la zona de levante, y presuntamente se estaba dedicando a la elaboración de «cristal» en un laboratorio ubicado en los alrededores de Sueca para su distribución por toda España.

Tras las averiguaciones de los agentes, se pudo obtener la identidad de dos de los miembros del entramado, a los que se les pudo realizar diversas vigilancias y seguimientos hasta centrar y ubicar varios inmuebles, entre ellos, una casa de campo situada en las inmediaciones del término municipal de Sueca.

Se desmantela en La Marina Baixa uno de los macro laboratorios de éxtasis más grandes de España

La organización había elegido la ubicación del centro de operaciones de forma estratégica para tratar de pasar inadvertidos, ya que el laboratorio se encontraba en una zona de difícil acceso.

Además los agentes de la Policía Nacional pudieron observar que tenían un reparto de tareas bien definido, unos ejercían como transportistas de la droga y otro como vigilante para evitar el robo de la droga por otras redes criminales.

Finalmente fueron doce los varones detenidos y cinco los registros practicados, cuatro en la localidad de Altea y un macro laboratorio en las inmediaciones del término municipal de Sueca. Tras ser puestos a disposición judicial, cuatro de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.