Rocío Gómez, la primera mujer en dirigir Caixaltea desde que se fundara la entidad en 1968, ha estado esta mañana en Mediodía Radio Sirena.
Tras acceder al cargo en el pasado mes de mayo, Gómez destacaba la paridad dentro del Consejo Rector por primera vez en sus 54 años de historia, con cuatro hombres y cuatro mujeres.
Puedes escuchar la entrevista completa con Arturo Fernández y Olga Poch aquí:
Caixaltea sigue siendo una caja de ahorros. Explicaba su presidenta que “pertenece a un grupo cooperativo con más cajas incluidas, aunque están todas están bajo un banco cooperativo”.
Su funcionalidad implica estar regidos por unas reglas comunes, que sirvan para tener una homogeneidad dentro del grupo. Aunque, de igual forma, se mantiene como una caja independiente y esa cooperación beneficia a la solvencia de Caixaltea.
Esta entidad se diferencia de otras por el trato personalizado que ofrecen a los clientes en las diferentes oficinas y todo ello “se nota en el trato cercano”.
Gómez subrayaba en que “muchos clientes necesitan un trato personalizado y en Caixaltea conocemos al cliente y sabemos que ofrecerle”.
Una filosofía que siguen los trabajadores de esta entidad bancaria y que siguen fomentando desde la directiva, ya que no cesan los cursos.
El Consejo Rector pretende seguir la misma línea para seguir creciendo en el número de socios y ofrecer grandes productos a sus clientes.
Fundació Caixaltea
La Fundació Caixaltea es el eje para gestiona toda la obra social y ejerce como estandarte. Una sección que sirve para colaborar con diferentes entidades, desde asociaciones festivas hasta deportivas o benéficas.
Según explicaba Rocío Gómez «la Fundació Caixaltea intentan colaborar con ONGs para intentar paliar los momentos de gran dificultad económica».
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM