El hospital Marina Baixa contará con mayor presupuesto y con más cantidad de camas

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado durante su visita al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa “un aumento de la capacidad asistencial de este centro al dotarlo de 113 camas más de hospitalización, gracias al rediseño de las obras de ampliación y reforma que ha llevado a cabo la Conselleria y que va a suponer una modificación del proyecto inicial”. De esta manera, el centro pasará de disponer 285 camas de hospitalización a un total de 398.

Marciano Gómez, que mantuvo una reunión con el gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, Pascual Pastor, y con los jefes de servicio del centro, explicó que al revisar el proyecto de ampliación del centro “el aumento de camas de hospitalización no estaba contemplado, por lo que hemos tenido que modificarlo para adaptarlo a las necesidades asistenciales reales”.

De esta manera, “vamos a incrementar el presupuesto hasta los 102,6 millones de euros, frente a los 57 millones de euros iniciales, para que pueda disponer de un plan funcional que permita ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Baixa”, ha manifestado.

Las obras de reforma del hospital Marina Baixa contemplan la construcción de un nuevo edificio de 6 bloques pero que tras la modificación del proyecto se construirá una nueva planta en cada uno de los bloques en los que se incorporarán 113 camas nuevas.

Es por ello, que esta actuación supondrá una mejora para la calidad de los profesionales y los pacientes que asistan al hospital Marina Baixa.

El PPCV expone la gestión del Botánic en el hospital Marina Baixa por falta de camas

Por su parte, el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha celebrado que “el Consell de Carlos Mazón sí cumple con su palabra, tal y como ha demostrado con la ampliación del Hospital Marina Baixa, donde se aumentará su capacidad asistencial con 113 camas más”. 

Juanfran Pérez ha insistido en que “hemos pasado de las promesas vacías y los anuncios falsos del Botànic a los hechos y al trabajo real del actual equipo de la Generalitat Valenciana”.

El secretario general de los populares valencianos ha remarcado que tal y como anunció el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, durante su visita a las obras, “el centro pasará de 285 camas de hospitalización a casi 400, lo que supone dotar de una mayor calidad asistencial a los vecinos de la comarca, que llevan tantos años reclamando esta mejora”. 

Pérez Llorca ha recordado que “el Botànic anunció una ampliación que luego no resultó ser tal, ya que no incluía un aumento de camas, por lo que se quedaba en una simple mejora”. “Ha sido con el gobierno de Carlos Mazón cuando se ha modificado el proyecto inicial y se ha ampliado la capacidad asistencial” , ha subrayado. 

Para ello, “el presupuesto a invertir ha pasado de los 57 millones de euros iniciales a más de 102 millones de euros”. El hospital de La Vila Joiosa contará con un nuevo edificio de seis bloques, además, también se incluirá un servicio de Urgencias y un bloque quirúrgico con 12 quirófanos, entre otras mejoras. 

Juanfran Pérez ha puesto en valor “el compromiso del actual Consell en materia de sanidad, tal y como se han reflejado en los primeros presupuestos del cambio, que contemplan un 37% de la inversión total con más de 8.500 millones de euros”

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.