¿Por qué son relevantes para los consumidores las farmacias online como Okfarma?

La conectividad a Internet ha cambiado muchas partes de nuestra existencia, incluida la asistencia sanitaria. Y uno de los ámbitos en los que más se puede ver es en la aparición de todo tipo de farmacias online.

Si no estás muy «puesto» en este mundillo, seguro que tienes muchas preguntas. ¿Qué son exactamente las farmacias online? ¿Por qué son cada vez más importantes para los consumidores de todo el mundo? ¿Cómo funcionan y cuáles son sus ventajas? Hoy te respondemos a estas preguntas y analizamos la creciente importancia de las farmacias online en la era digital.

Entendimiento de las farmacias online

Las farmacias de Internet o de venta digital son sitios web que pueden vender medicamentos y otros productos asociados tradicionalmente a las farmacias físicas. Al igual que estas últimas, venden medicamentos con y sin receta, productos de salud y bienestar y artículos de cuidado personal.

¿La única diferencia? Todo se hace por Internet. Esto implica que puedes hacer tu pedido desde casa, 24 horas al día, 7 días a la semana, y recibir los productos en la puerta de tu casa.

Por supuesto, no todo el mundo puede simplemente montar una página web y empezar a vender medicamentos. Solamente entidades reconocidas como la farmacia online Okfarma pueden hacerlo, siguiendo todos los protocolos y regulaciones necesarias para garantizar la seguridad de los consumidores.

De hecho, estas farmacias deben cumplir con las mismas normativas que se aplican a las farmacias físicas. Por ejemplo, necesitan de la receta de un médico antes de poder tramitar un pedido; y también deben estar autorizadas por la junta estatal de farmacia y acreditadas por organizaciones nacionales.

Ventajas para los consumidores

En los últimos años estas «farmacias digitales» han experimentado un gran crecimiento. Pero, ¿por qué cada vez más personas las eligen? Veámoslo a continuación.

Comodidad y acceso

Los consumidores eligen generalmente una farmacia online por comodidad. Imagínate que se acabaran las largas colas, la necesidad de conducir o desplazarse hasta la farmacia y los plazos de compra.

Esto es algo de lo que quienes viven fuera, las personas con problemas de movilidad y las personas ocupadas pueden beneficiarse especialmente; pero en realidad, es fácil ver por qué esto es atractivo para casi cualquier consumidor.

Eso sí, nunca debe sacrificarse la seguridad por la comodidad y la accesibilidad. Como ya hemos señalado, si te decides por pasarte al mundo virtual, es esencial comprar en una farmacia online de confianza que cumpla la normativa y anteponga la salud del paciente, para asegurarte de que lo que estás comprando es realmente lo que necesitas.

Ahorro

El ahorro de costes es otra ventaja de las farmacias de Internet. Las farmacias online pueden ofrecer precios más bajos que los establecimientos físicos, debido a sus menores gastos generales. Y aún podemos ir un paso más allá: algunas ofrecen descuentos por volumen o programas de afiliación para reducir aún más los costes de los medicamentos.

Por otro lado, en este sector también es más fácil comparar los precios. Gracias a estos establecimientos, el usuario comprueba los precios de los medicamentos en varias farmacias y elige el más barato con unos pocos clics. Esto puede cambiar por completo las reglas del juego para los pacientes sin seguro o con un pago con franquicia elevado.

Privacidad y discreción

Las farmacias online ofrecen privacidad y discreción, algo que muchas personas desean. Y es que hablar de problemas de salud o de medicamentos puede ser humillante para algunos; y las farmacias online te permiten enviar tus recetas en privado, eliminando esta incomodidad.

En este sentido, la mayoría de las farmacias en línea fiables tienen farmacéuticos licenciados disponibles en línea o por teléfono para responder a tus preguntas. Esto significa que puedes obtener asesoramiento y orientación profesional como en una tradicional, pero sin tener que exponerte abiertamente. Por todo esto, no parece que las farmacias online vayan a ser solo una moda pasajera. Si siguen innovando de esta forma, es probable que cada vez más personas se decidan a usarlas frente a los establecimientos más tradicionales.