El Ayuntamiento de Polop, con ayuda de la financiación aportada por Hidraqua como empresa concesionaria del servicio de agua potable municipal, está llevando a cabo las obras de rehabilitación de la cubierta del depósito Bacorero con motivo de su elevado grado de deterioro, que ponía en riesgo la funcionalidad de una infraestructura crítica para el abastecimiento del casco urbano. El depósito construido en los años 80 presentaba graves deterioros estructurales en su cubierta.
Durante la visita que se ha realizado a estas actuaciones por parte de la corporación municipal y la dirección de Hidraqua, se ha destacado que se están invirtiendo todos los medios técnicos y humanos necesarios para que las obras queden concluidas antes de Navidad.
Las obras contemplan la demolición de la cubierta actual y la ejecución de una nueva estructura, además de la reparación de los pilares y la solera de fondo, por un importe aproximado de 200.000 euros.