Polop invierte en su Policía Local para reforzar la seguridad

El Ayuntamiento de Polop ha renovado las instalaciones de la Jefatura de Policía Local y ha presentado un nuevo sistema inteligente de videovigilancia en una clara apuesta por la seguridad en el municipio.

El nuevo sistema de videovigilancia está compuesto actualmente por 24 cámaras de seguridad, pero está previsto que antes de que finalice el año se complementará hasta llegar a las 40 unidades en activo.

Según decían desde el departamento municipal de Seguridad Ciudadana, este novedoso sistema inteligente garantizará una mayor vigilancia y protección para todos los vecinos de todo el término municipal polopino.

Además, también hay que poner la ubicación escogida para la presentación, ya que ésta tuvo lugar en las renovadas instalaciones de la Jefatura de Policía Local, ubicadas en la plaza del Cine.

En estas infraestructuras se han acometido unas más que necesarias obras de remodelación, las cuales incluyen una nueva distribución y mobiliario. Entre otros, ha incluido la reparación de todos los aparatos de aire acondicionado y se han solventado los problemas de humedad.

Por otro lado, también se han instalado luces de bajo consumo, que “no solo reducirán el consumo energético, sino que también proporcionan una iluminación más eficiente y confortable”, apuntaba el concejal de Obras y Seguridad Ciudadana, Sergio Pastor.

A su vez, el edil quiso mostrar su “agradecimiento y reconocimiento a la Oficial Jefa de Policía Local así como a toda la plantilla por su esfuerzo y dedicación diaria para seguridad de todos nuestros vecinos”.

Polop invierte en su Policía Local para reforzar la seguridad | Fuente: Ayuntamiento de Polop de la Marina

También se ha reforzado la dotación policial. Esta misma semana el alcalde, José Luis Susmozas, también ha hecho entrega a la Oficial Jefa de la Policía Local de Polop de una nueva tablet. Mediante este dispositivo los agentes trabajarán con todos los sistemas de seguridad desde los vehículos patrulla, garantizando una respuesta más eficiente ante cualquier emergencia.

Igualmente, el concejal de Seguridad entregó nuevos equipos de radio a todos los efectivos de la Policía para reemplazar los antiguos, que ya no estaban en condiciones óptimas de utilización.

Esta actualización es fundamental para mantener una comunicación efectiva y segura en el cumplimiento de su deber”, aseguraba el alcalde José Luis Susmozas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.