La Policía Local de Benidorm conmemora su 180º aniversario

La Policía Local de Benidorm ha conmemorado hoy el 180º aniversario de su fundación con un acto institucional que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento.

Al acto institucional han asistido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; el senador Agustín Almodóbar, los diputados autonómicos José Ramón González de Zárate y Mario Villar, el Comisario de la Policía Local, Luis Martín Arévalo; el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Ceferino Serrano; representantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el juez decano, Joan Francesc Vives; así como representantes de Protección Civil y Cruz Roja, y una representación de agentes del cuerpo de la Policía Local.

Durante el acto, se ha agradecido la colaboración con la Policía Local de las siguientes personas: Margarita Campos, Juan Ferrer, Jorge Rosillo, Miroslav Zemko, Isabel Ivorra, Alejandra Ramírez y Jesús Girona. Después se ha reconocido a los cinco policías locales que se han jubilado en el último año: Miguel Fariñas, José Luis Solbes, Vicente Terentí, Miguel Márquez y Agustín Gómez. Previamente se ha entregado un recuerdo al exconcejal de Seguridad Ciudadana hasta el pasado año, Lorenzo Martínez.

Tras estos reconocimientos, en su discurso institucional, el Comisario Jefe, Luis Martín Arévalo, ha intervenido para resaltar el “esfuerzo conjunto por mantener la seguridad y la paz en estos 180 años” y ha enfatizado la “labor fundamental de los agentes para que Benidorm sea lugar prospero y seguro”, así como su “compromiso con la seguridad ciudadana”.

Martín Arévalo ha lamentado que su esfuerzo no sea siempre reconocido, además de carecer de recursos a causa de una ley obsoleta. Ha asegurado que “trabajaremos por su actualización en el próximo congreso que se celebrará en Benidorm, donde también solicitaremos las mejoras que necesitamos para cumplir el servicio con garantías”.

No obstante, el Comisario Jefe ha finalizado reiterando “el compromiso inquebrantable con Benidorm. Somos un servicio de primera necesidad y velamos por la igualdad como prioridad”.

“Poder presumir de tener una percepción de seguridad es muy gratificante” ha subrayado el alcalde, Toni Pérez, quien ha animado a los agentes a “seguir generando el máximo de confianza”.

Os animo a seguir siendo ejemplo de entrega, disciplina y lealtad con la ciudad”, decía el alcalde tras felicitar públicamente a los agentes jubilados y recordar a los fallecidos.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.