Plan «Ensanche Levante» en Benidorm cada vez más cerca de iniciar su desarrollo

  • Es el conocido antiguamente como «Plan Armanello», la zona más deteriorada pendiente de solucionar en el acceso a Benidorm
  • Con este nuevo plan, el mercadillo Pueblo pierde su actividad actual

El Ayuntamiento de Benidorm aprobará provisionalmente en el próximo pleno la versión final del Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante del Plan General Municipal de Ordenación de Benidorm.

Este documento ya incluye los cambios derivados de los informes municipales, sectoriales y de empresas suministradoras de servicios.

También se aprobará el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica.

La moción propondrá asimismo la remisión a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la propuesta de plan y el expediente de evaluación ambiental y territorial estratégica, fechado en diciembre de este año, para la emisión de la pertinente Declaración Ambiental y Territorial Estratégica.

Este trámite, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, “finalizará la fase ambiental y dará inicio a la fase urbanística que es de exclusiva competencia municipal”.