El nuevo Consell de Carlos Mazón apuesta por La Nucía

El nuevo Consell de Carlos Mazón ha elegido a La Nucía como uno de los municipios referentes en la provincia de Alicante, ya que las visitas institucionales han sido constantes en los últimos meses.

Esta ronda de visitas comenzó con la consellera Salomé Pradas, que en calidad de responsable de Infraestructuras y Territorio visitó La Nucía para anunciar la mejora del transporte interurbano de la Marina Baixa y la mejora de la CV-70, carretera que une Benidorm y La Nucía.

Tras la presencia de Pradas, el siguiente miembro del nuevo Consell en dejarse ver por La Nucía fue el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, que se desplazó al municipio nuciero para conocer de primera mano las instalaciones de ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’.

En las últimas fechas sigue siendo habitual ver trasiego de altos cargos de la Generalitat Valenciana por La Nucía. Es más, este lunes, el Director General de Deportes, Luís Cervera, visitó ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’ para empezar a programar los eventos deportivos para el próximo año.

Una reunión de coordinación a nivel provincial, ya que además de la presencia del Ayuntamiento nuciero, también participo el equipo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, junto a los técnicos de Deportes de la Generalitat Valenciana.

El nuevo Consell de Carlos Mazón apuesta por La Nucía

Y por último, el nuevo Consell se ha dejado ver por La Nucía esta misma mañana, con la visita de la Directora General de Inclusión Educativa, Xaro Escrig, que ha visitado el Colegio Público Muixara.

La visita de Escrig ha sido para conocer de primera mano las necesidades de este centro educativo nuciero, pero con especial hincapié en el Aula UECO (Aula de Necesidades Específicas). La Directora General del área se ha comprometido a equipar esta aula de todo el material necesario y ha anunciado en La Nucía que en breve el centro incorporará un nuevo orientador.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, destacaba que “venimos de una etapa dura de 8 años en los que no se han atendido nuestras peticiones, algo que ha cambiado ahora con el gobierno de Carlos Mazón en la Generalitat”.

La Nucía asume peso en el nuevo Consell

Las visitas al municipio no es lo único que muestra la apuesta del nuevo gobierno autonómico por este municipio, sino que refuerza una teoría ya instaurada gracias a los diversos nombramientos en instituciones supramunicipales.

El nombre más sonado y conocido es el del propio alcalde, Bernabé Cano, que además de revalidar la alcaldía por cuatro años más el pasado mes de mayo, también ha refrendado para esta legislatura el cargo como diputado provincial de Deportes.

No obstante, echamos la vista más atrás, ya que el primer nombramiento nuciero fue el de Miguel Ángel Ivorra como Director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental. Una labor que compagina con la de concejal en La Nucía, siendo el tercer Teniente de Alcalde de la corporación.

A este nombramiento le siguió el de Ángela Cano, hija de Bernabé Cano, como asesora de Presidencia de la Generalitat. Y más tarde, a principios de octubre, el nuciero Vicent Ripoll fue nombrado Director General del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).

Esta larga lista se completa con otro de los pesos pesados de Cano, porque Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes en La Nucía, se ha incorporado como personal eventual de apoyo adscrito a las Oficinas Comarcales de la Diputación de Alicante.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.