Mejores academias de español en Valencia

No podemos negar que aprender un nuevo idioma es un desafío absoluto. No podemos negar, también, que hacerlo en una ciudad con tantas ventajas como Valencia facilita las cosas; y es que Valencia no es una ciudad más, es la 3ª ciudad más grande de España, por lo que practicar el español aquí no será un problema. Además, cuenta con un clima privilegiado que anima a pasear y conocer gente ¿lo mejor de todo? Que la oferta de academias para aprender español es de gran calidad. Un buen ejemplo podría ser Aip Idiomas, con cursos adaptados a cualquier nivel y una metodología moderna capaz de conectar con el alumnado actual.

Buscar academia de español con la acreditación Cervantes

¿Por qué es tan importante el Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes? En academias como Aip Idiomas lo tienen claro; y es que este sistema es un proceso de evaluación y certificación para centros de enseñanza de español como lengua extranjera, pero no es uno más, es líder en el contexto internacional; y es que, al final, el Instituto Cervantes se creó en 1991 precisamente para la promoción y la enseñanza de la lengua española así como para la difusión de su cultura.

Clases completamente personalizadas

Otro de los fuertes de esta academia, y algo que deberíamos tener siempre presente a la hora de buscar una academia para estudiar español, es la personalización como base de su método de enseñanza.

Son conscientes de que la mejor forma de estimular a un estudiante para aprender un idioma es precisamente personalizando las clases. Cada alumno es diferente, por eso los grupos son reducidos y también se adaptan al nivel de cada uno de sus alumnos. Para ello, se realizan supervisiones continuas así como entrevistas personales que pueden reflejar el avance que los estudiantes van teniendo semana tras semana.

Un buen equipo de docentes

Una academia de idiomas no sería nada sin un buen profesorado. Lo cierto es que cualquier academia de éxito invierte mucho tiempo en la selección de los profesores. Estas personas deben tener conocimientos suficientes para poder ejercer, pero también cualidades comunicativas. Deben, además, ser capaces de motivar al estudiante en un ambiente cómodo.

Variedad de cursos

La variedad de los cursos también es un signo claro de la calidad de una escuela de idiomas. En el caso de Aip Idiomas esta variedad es realmente interesante. Podemos encontrar, por ejemplo, cursos intensivos de español con 20 o 25 lecciones semanales para aquellas personas que quieren dar un empujón extra a su español.

Hay otras opciones como las lecciones de español convencional o las lecciones de gramática y comprensión del español con 13 lecciones por semana. Además, también se imparten cursos de preparación para exámenes SIELE con hasta 25 lecciones semanales.

La importancia de un buen centro

Tenemos buena metodología, buen profesorado y una cartera de cursos que se ajustan a cada caso. No obstante, también es importante tener un centro de aprendizaje completo. En esta academia no sólo se ofrecen clases, también se pone a disposición del alumnado diferentes recursos que pueden aprovechar por ellos mismos, como lectura de libros, ejercicios en CD para mejorar la compresión oral o ejercicios autodirigidos para mejorar la escritura.

Todo alumno tendrá acceso a libros de gramática y libros de vocabulario para poder mejorar su castellano y avanzar en el estudio de este idioma.