Más de 5.000 tapas vendidas en la Ruta de la Tapa de Altea

La Ruta de la Tapa de Altea ha finalizado este año con una gran participación, pues se han registrado más de 5.000 tapas vendidas.

Un éxito de una iniciativa muy bien acogida que crece año a año y muestra lo mejor de nuestra huerta y la originalidad y buen hacer de nuestros bares y restaurantes“, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Comercio.

El Cantó del Palasiet ha sido el ganador de la mejor tapa obligatoria denominada “l’horta de primavera”  compuesta por níspero relleno de salazones, sobre crema de patata con pulpo de roca y crujiente de pulpo seco.

El Manà lounge beach ha obtenido el premio a la mejor tapa libre con falso ravioli de calabacín y presa ibérica a baja temperatura, piñones, naranja kimchi y confitura de nísperos de Callosa.

El premio novedad de este año, a la tapa original, ha sido también para El Cantó del Palasiet con la mini mona rellena de sobrasada del Cantó del Palasiet con longaniza de pascua y ralladura de chocolate amargo.

La puntuación de los ganadores ha sido ajustada este año, quedando muy cerca los segundos y terceros puestos. En la tapa obligatoria “l’horta de primavera” el resultado ha sido: El Cantó del Palasiet: 4.50 puntos; La Clau: 4.49 puntos; E-Tika: 4.29 puntos. En la Tapa libre: Manà lounge beach 4.55 puntos, La Clau 4.53 puntos y Carnicero loco 4.32 puntos.

Los premios fueron entregados ayer por el concejal de Comercio Miguel de la Hoz en la Concejalía de Comercio.

Todas las tapas ganadoras han obtenido un premio de 200€ así como publicidad gratis durante un año.

Premios para los participantes

Además de degustar suculentas tapas y conocer las diferentes propuestas de bares y restaurantes participantes, los ruteros han podido participar en sorteos de regalos como degustaciones o packs de vinos, por ejemplo.

Establecimientos participantes

Los establecimientos participantes han sido: El Cantó del Palasiet, Bon Vent, restaurante del Club Náutico de Altea, El Carnicero Loco, La taberna marinera El Barba, Mana lounge beach, E-Tika, Plan B, Ca Raulet, Bar L’Ancora, Best Friends del Club de Tenis, La Clau y Bar Cafetería Ángela.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.