Los Reyes Magos llegarán a Villajoyosa este viernes con su espectacular cabalgata

Ya está todo listo este viernes con la llegada de los Reyes Magos de Oriente y que tendrá parada en Villajoyosa.

En primer lugar, Los Reyes Magos llegarán al municipio en una gran cabalgata que ha organizado la concejalía de Fiestas. En ella participarán más de 300 personas y contará con la colaboración de entidades sociales del municipio, además de las bandas de la Societat Ateneu Musical y la Agrupación Musical Mediterráneo, entre otros.

Además este año se presentan varias novedades como que irá encabezada por un nuevo cargo real, el Embajador de los Reyes Magos representado por el cronista oficial del municipio, Albert Alcaraz, quien anunciará la llegada de Sus Majestades por las calles del centro de la ciudad.

En suma, participarán los personajes que intervienen en la llegada, como son heraldos, romanos, Herodes, el Cartero Real, los pajes reales y el típico poblado de Belén.

De la misma manera, también desfilarán acompañados por sus ayudantes y por las compañías festeras Moros del Riff y Pirates Corsaris.

Más celebraciones

Sin embargo, también visitarán la Cala en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat. La cabalgata partirá a las 18 horas de la avenida Marina Baixa y recorrerá la avenida Mariners de la Vila y las calles Llebeig y Mitjorn, hasta llegar a la avenida Rosa dels Vents, en cuya plaza Sus Majestades repartirán juguetes a los niños y niñas.

Cabe destacar que la recogida de juguetes se efectuará los días 3, 4 y 5 de enero en horario de 9 a 14 horas en la extensión administrativa de la Cala de Finestrat y los días 3 y 4 de enero de 16 a 20 horas en el centro social de la Cala de Finestrat.

Asimismo, Los Reyes Magos también visitarán el día 5 el Hospital Comarcal Marina Baixa y el Centro de Día de la Fundación Aragonés y el día 6, el centro ocupacional Les Talaies y la residencia Asilo Santa Marta.

Pero antes, el día 4 de enero, el Cartero Real visitará La Nadala, la feria de Navidad instalada en el parque de La Barbera dels Aragonés, después de realizar un recorrido por las calles del centro.

A las 18.00 horas, la comitiva del Cartero Real saldrá de la plaza de la Generalitat, acompañado por los pajes reales y por la colla Els Valerios y recorrerá las calles Canalejas, Colón y Barranquet hasta llegar a la Barbera.

Además, el Cartero Real recogerá las cartas de todos los niños para que los regalos puedan llegar a cada casa la noche del 5 enero. Y para facilitar la visita, se ofrecerá chocolate caliente a todos los asistentes.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.