Los estudiantes de Benidorm podrán prepararse con ‘Sessió Contínua’

Los estudiantes de Benidorm podrán prepararse con el programa ‘Sessió Contínua’ que servirá para facilitar el estudio en un espacio municipal con horario ampliado.

La concejal de educación, Maite Moreno, ha recordado que con esta de medida de Sessió Contínua’, el Consistorio benidormense reitera, una vez más, “su compromiso con nuestros jóvenes, ofreciéndoles un espacio seguro y tranquilo para estudiar”.

Asimismo, como en ediciones anteriores, el mismo se desarrollará en el Centro Social José Llorca Linares y se dividirá en dos turnos para atender a las diferentes convocatorias de exámenes, ambas servirán de servicio a todos los universitarios que lo requieran, tanto si acuden a una convocatoria como a ambas.

El primer turno de ‘Sessió Contínua’ arrancará el próximo lunes, 20 de mayo y estará operativo de lunes a domingo hasta el 14 de junio. Entre semana, de lunes a viernes, el horario del aula de estudio será desde las diez de la noche cuando finaliza la actividad ordinaria del centro social hasta las 01.00 horas, al igual que los sábados y domingos.

Tal y como ha trasladado la edil de Educación, ha confiado en que sean “muchos los estudiantes que utilicen el servicio” y que “les ayude a obtener muy buenas calificaciones cuando se examinen”. De la misma manera, el segundo turno se desarrollará en el mismo espacio y con el mismo horario pero esta vez del 25 de junio al 12 de julio.

Los socialistas proponen una ampliación del programa ‘Sessió Contínua’

Por su parte el PSOE de Benidorm propone ampliar el programa para que los estudiantes puedan disfrutar de mayor número de instalaciones en la ciudad.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ponía sobre la mesa que la concejalía de Educación solo ofrece una sala de estudio en el centro social ‘José Llorca Linares’, y ha destacado que “sería muy práctico que los jóvenes puedan disponer de más espacios municipales en zonas como el Rincón o La Cala y de un horario más extenso”.

También ha señalado que con esta iniciativa se muestra el compromiso con los estudiantes benidormenses, ya que “nos han transmitido en numerosas ocasiones sus quejas sobre la falta de salas de estudio, que es una escasez que se agudiza cuando se acercan los parciales y finales”.

Sin embargo, Escoda ha remarcado que ha sido y sigue siendo muy útil para los estudiantes de la ciudad, “pero también evidencia los problemas y carencias de la red municipal de bibliotecas como por ejemplo la del Rincón de Loix”.

Por último, ha lamentado que tras abandonar el gobierno de Toni Pérez el proyecto de renovación de la Plaza de Toros, se aplaza sine die la construcción de una nueva biblioteca central con múltiples espacios y salas de estudios.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.