Los arquitectos del futuro eligen Benidorm para su encuentro anual

La Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura (EASA) celebrará este próximo verano en Benidorm su encuentro anual, una cita que desde el 28 de julio al 11 de agosto reunirá en la ciudad a unos 400 participantes procedentes de 30 países.

Alrededor de 30 estudiantes y tutores se encuentran estos días en Benidorm para organizar el evento del verano y, con ese motivo, ha tenido lugar una presentación de la asamblea. Así, han explicado que esta será la segunda vez en 43 años que esta asamblea se celebre en España y la primera vez en la Comunidad Valenciana.

Desde EASA han señalado que la elección de Benidorm se debe “a su apertura internacional y carácter innovador y al hecho de tener un modelo de ciudad ecosostenible, en el que la altura libre de los edificios permite una ocupación mínima del suelo”.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha abierto las puertas de la ciudad y ha destacado que el encuentro del verano permitirá a cientos de jóvenes mentes de arquitectos y urbanistas “analizar la realidad del proceso Benidorm y conocer de primera mano la apuesta por la sostenibilidad”.

Pérez también ha definido el modelo urbano de la ciudad como “compacto y en altura, que consume cielo y muy poco suelo”, a la vez que se ha mostrado orgulloso por el anuncio de que Benidorm sea sede de la Asamblea EASA “para el libre intercambio de ideas, métodos y nuevas prácticas arquitectónicas”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.