El Lope de Vega conmemora el centenario de Juan Fuster Zaragoza y sus fundadores

El Lope de Vega International School celebra este viernes el 68º aniversario de su fundación el 8 de marzo, que este año conmemora además el centenario del nacimiento de Juan Fuster Zaragoza.

Con el propósito de que los alumnos compartan actividades, convivan, conozcan la historia del Centro y experimenten el sentimiento de pertenencia a una comunidad educativa, se va a seguir un completo programa de actividades con ofrenda de flores, canto del himno, chocolatada y entrega de premios institucionales, entre otros.

Actos de la conmemoración

Los actos se iniciarán con una Eucaristía en el Pabellón del Colegio y posteriormente tendrá lugar la ofrenda de flores a los fundadores Juan Fuster Zaragoza y Carmen Pérez González.

Tras una pequeña pausa para que los alumnos puedan disfrutar de la tradicional chocolatada, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos que se han organizado con motivo de este día.

El Certamen de narraciones “Juan Fuster Zaragoza” que este año celebra su 25ª edición. Se entregarán también los premios a los ganadores del 6º Concurso de Fotografía Matemática “Carmen Pérez González”, así como los galardones deportivos de ping-pong, touch tenis y pádel. Además, en este 2024 se hará entrega de las becas deportivas Juan Fuster Zaragoza para finalizar con diversas actuaciones.

Ya por la tarde, a las 15:15 horas, por la unión que el Colegio tiene con el municipio de Benidorm, tendrá lugar la representación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio por parte de los alumnos de 5º de primaria, en una adaptación de la obra teatral original de la Barqueta, que culminará con el canto de Les Copletes y el Ball del Puet con la vestimenta tradicional benidormense.

El Lope de Vega conmemora el centenario de Juan Fuster Zaragoza y sus fundadores

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.