El casco histórico de Finestrat acoge este fin de semana, 13 y 14 de abril, su “Mercat Gastronòmic i Tradicional”, una alternativa comercial, turística y de ocio para todos los públicos. Desde La Fonteta hasta la Plaça de l’Ajuntament los visitantes encontrarán a su paso más de 60 puestos de artesanía, demostración de antiguos oficios, la gastronomía más tradicional, puntos de venta de productos de la tierra como miel, pericana, capellans, mistela, la música popular valenciana a cargo de Sol Red Do y el Ball de San Vito y la animación infantil con talleres, la actuación del cantacançons, Dani Miquel y novedades como el vuelo en globo aerostático.
Este año la zona de recreo infantil se concentrará en la Plaça de la Unió Europea donde, además del globo, habrá una feria de atracciones de madera, neumáticos de choque, el espectáculo de títeres “La torre de la sabiduría” y el concierto de Dani Miquel. Los más pequeños podrán participar en talleres como “Aprende a hacer tu quesito”, “Crea tu propio papel” o “Pulseras de macramé”.
Por parte de la Comissió de Festes 2019, cocinarán a pie de calle recetas tan típicas como el arròs amb fesols i naps y el putxero amb pilotes. Además de tapas, estas recetasse podrán degustar por precios populares y la recaudación irá destinada a la organización de las fiestas patronales que en Finestrat se celebran en el mes de agosto.
Otro plato estrella del Mercat es su programa de animación con pasacalles musicales a cargo de Sol Re Do, la actuación del grupo local “Gatsby 4” y la espectacular torre humana que levanta la Muixeranga d’Alacant en la Plaça del Poble de Finestrat.
El Mercat Gastronòmic i Tradicional está organizado por el Ayuntamiento de Finestrat y la empresa local Íbero, en colaboración con la “Associació de Dones de Finestrat” y los “Festers 2019”