Llega a Benidorm Luis Agius y su ‘España dentro de un piano’

El Ciclo de Grandes recitales que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm traerá mañana viernes al Salón de Actos municipal al concertista Luis Agius.

El concierto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas bajo el nombre ‘España dentro de un piano’, en lo que pretende ser un viaje musical alrededor de nuestro país desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI.

El programa estará dividido en cuatro ‘viajes’ y un epílogo. Así, el primero comenzará por Valencia y la obra ‘Mediterránea’ del propio Luis Agius. Continuará por Levante con ‘Danza Española número 2 Oriental’ de Enrique Granados y seguidamente en Granada con la obra de su mismo nombre de Albéniz. Por último, finalizará en Jaén con ‘El mar de olivos’ de Agius.

El segundo viaje empezará en Toledo con ‘El greco y Rilke en Toledo’ del propio autor. La segunda etapa de este viaje le llevará a Aranjuez, con la ‘Sonata K.263’ de Domenico Scarlatti y terminará en Ávila con la obra ‘Las murallas del cielo’, también de Luis Agius.

En cambio, el tercer viaje contará con la interpretación de tres obras del propio concertista. La primera llevará a los asistentes hasta Ronda, con ‘Fantasía rondeña’. Le seguirá Barcelona con ‘Atardecer en el Parque Güell’ y concluirá en Cádiz con ‘Sueño del marinero’.

Asimismo, el último viaje pasará por Cuenca y la pieza ‘Cuenca, balcón del arte’, después por ‘Córdoba, lejana y sola: homenaje a Lorca’, llegará a Madrid con los ‘Valses poéticos’ de Granados y terminará en Galicia con ‘Finisterre’.

En este sentido, el recital de Luis Agius en Benidorm concluirá con ‘España a vista de pájaro’ de Scarlatti, con transcripción y variaciones de Luis Agius.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.