L’Edifici de l’Esport de la Nucía estará listo para finales de junio

El Ayuntamiento de La Nucía trabaja a destajo en L’Edifici de l’Esport para cumplir con los plazos previstos y poder inaugurarlo a finales de junio.

Las obras se sitúan ahora mismo en la cuarta y última planta. La rapidez de la construcción se debe al objetivo que tiene el Ayuntamiento de la Nucía de cumplir los plazos previstos para el último fin de semana de junio, para hacerlo coincidir con el Campeonato de España de Atletismo y que pueda ser utilizado para esta competición.

L’Edifici de l’Esport, que supone una inversión de 4,8 millones de euros de las arcas públicas, se convertirá ená el centro neurálgico de la Ciutat Esportiva, ya que contará con las oficinas centrales para coordinar su funcionamiento.

La estructura contará con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados y se dividirá en una planta baja y cuatro alturas. Asimismo, tendrá la fachada iluminada con leds en consonancia con el Estadi Olímpic y el Pabellón Muixará.

La intención es hacer coincidir la inauguración del edificio con el Campeonato de España de Atletismo, que será la última competición de los atletas españoles para obtener marca para las Olimpiadas de París 2024 del próximo verano”, decía el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

L’Edifici de l’Esport de la Nucía estará listo para finales de junio | Fuente: Ayuntamiento de la Núcía

Reparto de plantas

L’Edifici de l’Esport será un edificio polivalente de gran utilidad que centralizará toda la dirección, administración y coordinación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La planta baja será una gran sala diáfana polifuncional con capacidad para 250 personas que se utilizará para conferencias, cursos formativos, eventos o exposiciones y también contará con dos aulas con capacidad para 50 alumnos.

Mientras que la primera planta se destinará a las federaciones deportivas de España con convenio con el Ayuntamiento de La Nucía, para que puedan tener una subsdede en “La Ciudad del Deporte”.

De igual forma, la segunda y tercera planta será para la concejalía de Deportes, para coordinar, administrar y planificar la Ciutat Esportiva y los eventos deportivos. Aunque también tendrá un espacio coworking para que los deportistas que visitan la Ciutat Esportiva puedan trabajar o estudiar después de entrenar.

Por último, en la cuarta y última planta de l’Edifici de l’Esport habrá un restaurante panorámico con terraza que tendrá unas espléndidas vistas a toda la Ciutat Esportiva Camilo Cano y todo el círculo montañoso que rodea La Nucía.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.