L’Alfàs organiza el foro jove ‘Animales, compañeros de vida’

El próximo viernes 2 de febrero a las 5 de la tarde en la sala multiusos del Hogar del Pensionista, se celebrará el Foro Jove centrado en el bienestar animal y estará dirigido especialmente a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Uno de los objetivos desde la Concejalía de juventud con la colaboración de la concejalía de Protección animal, es dar a conocer la nueva legislación sobre bienestar animal y concienciar contra el abandono animal.

Cabe destacar que el foro se iniciará con la intervención del trabajador municipal de las áreas de Medio Ambiente y Protección Animal, Ricardo Barreno en la que se hablará, entre otras cosas, de la nueva legislación sobre bienestar animal.

Además también está prevista la participación de la asociación APPA Protección Animal creada en octubre de 2014 y que se ha marcado como principal objetivo promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato animal.

Dinámicas del Foro

Tras la pausa, el Foro Jove continuará con una serie de dinámicas de grupo, conducidas por Laura Navarro, terapeuta ocupacional especializada en intervenciones educativas y terapéuticas asistidas con animales.

En estas dinámicas de grupo se abordarán los beneficios físicos, emocionales y sociales que proporcionan los animales, tanto a nivel general como en intervenciones terapéuticas y educativas y también se dará visibilidad a la importancia de la adopción de animales abandonados.

Es importante destacar que para asistir hay que ponerse en contacto mediante el correo electrónico juventud@lalfas.com, o en los números de teléfono 965 887 435 y 610 205 329 y también por el Instagram de joventut de l L’Alfàs.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.