L’Albir presenta su ‘1º Nit del Vi’

El Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo sábado 3 de septiembre ‘La Nit del Vi’, la primera feria del vino y gastronomía.

El evento está organizado por el grupo de Facebook Comer BBB, la empresa DatUp Events y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA), en colaboración con el consistorio alfasino.

‘La Nit del Vi’ tiene el objetivo de dar a conocer la gastronomía típica y tradicional de los bares y restaurantes de la localidad. Además, vinos, cavas y vermuts de todas las denominaciones de origen que se pondrán a degustación de los visitantes.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arqués, destacaba las claves de esta feria gastronómica. “Alargamos la temporada estival, dinamizamos el comercio local y disfrutaremos de 17 denominaciones de origen y cerca de 140 vinos diferentes”, desgranaba Arqués.

La feria contará con bodegas nacionales, famosos quesos y tradicionales tapas locales. “Un viaje por España sin movernos de l’Albir”, señalaba Pere Llinares, CEO de la ‘Nit del Vi’ y Comer BBB.

El evento se celebrará en el parque de los Eucaliptos de 19:00h a 01:00h. La jornada estará amenizada por Dj’s y bandas musicales como la orquesta ‘La Gran Babylon’.

La Asociación COEMPA de l’Alfás del Pi colabora con esta ‘Nit del Vi’. Silvio Monroy, presidente de COEMPA, ha asegurado que “la gastronomía es un reclamo importante y la muestra se encuentra en la cantidad de expositores que van a participar en este encuentro”.

Los asistentes deberán comprar tickets que después canjearán por consumiciones en los diferentes stands instalados.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de todas las personas que lo requieran un autobús gratuito desde el parque hasta la Casa de Cultura de l’Alfás del Pi, con salida de 00:00h a 01:00h.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.