La selección de Bádminton prepara el Mundial en La Nucía

La selección Española de Bádminton está realizando un stage de quince días en La Nucía para preparar el Mundial Junior y Absoluto.

Alrededor de 30 jugadores y 5 entrenadores han participado en esta intensa concentración, con dobles de sesión de entrenamiento en el Pabellón Camilo Cano.

Una vez más, las instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han acogido a la selección española Junior y Senior de Bádminton realice una concentración oficial de la FESBA (Federación Española de Bádminton). Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes visitaron junto a Arturo Ruiz, director técnico, la concentración en el pabellón Camilo Cano.

Esta concentración del 31 al 12 de agosto en La Nucía participan una treintena de jugadores, entre los que figuran los deportistas del grupo del CARD, jugadores en seguimiento tanto de categorías absoluta como Junior y deportistas internacionales.

Entre los objetivos principales, destacan la preparación del Campeonato del Mundo Absoluto, los internacionales de septiembre, los Campeonatos del Mundo Junior, así como aprovechar al máximo las sesiones de trabajo con deportistas extranjeros que llegan desde países como Suiza, Suecia, Pakistán o Italia.

Recordemos que La Nucía mantiene un estrecho vínculo con el bádminton, ya que es uno de los lugares habituales en los que el grupo de trabajo del CARD (Centro Alto Rendimiento Deportivo) se ha concentrado los últimos veranos antes de afrontar grandes.

Además, cabe recordar que La Nucía acogió en 2021 dos torneos internacionales consecutivos como el Iberdrola Spanish International y el Iberdrola Spanish Junior International. Aquella concentración sirvió de escenario para el rodaje del documental ‘Valientes: tras los pasos de Carolina Marin’ protagonizado por las deportistas que forman parte del proyecto Uber Cup.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.