La orquesta ADDA SIMFÒNICA actuará este viernes en Finestrat

Este viernes, 22 de julio, a las 22:00h, Finestrat y más concretamente el Auditori del Castell, será testigo de la actuación de la ADDA SIMFÒNICA, orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante. La entrada será libre, limitada al aforo.

En el concierto se interpretará “Romeo y Julieta” de Serge Prokófiev, bajo la batuta del director del grupo, Josep Vicent.

Según el concejal de Cultura, Héctor Baldó, “estamos entusiasmados con el concierto de la Orquesta de la Diputación ADDA SIMFÒNICA en Finestrat. Como sabéis, llevamos un año en stand by porque este concierto estaba previsto para el verano pasado. Sin embargo, la pandemia nos obligó a aplazarlo“.

“Este viernes podremos vivir en directo un concierto único, pues se trata de una orquesta de primer nivel, con una trayectoria que ha generado gran repercusión nacional e internacional por la calidad y la energía de su personalidad sonora que dirige el maestro Josep Vicent. Así que todo un honor que vengan a tocar a Finestrat y a interpretar Romeo y Julieta de Prokófiev y la Obertura festiva de Dmitri Shostakovic“, ha destacado el edil.

ADDA SIMFÒNICA, su trayectoria

ADDA SIMFÒNICA destaca por su gran trayectoria, junto al maestro Josep Vicent. El grupo ha logrado una gran repercusión, tanto nacional como internacional.

La orquesta trabaja con directores invitados como el maestro Valery Gergiev, Christian Lindberg, Anu Tali, Jurjen Hempel, Yaron Traub, Carles Magraner, Juan Carlos Lomónaco entre otros, y junto a solistas como Javier Perianes, Ramón Vargas, las Hermanas Labèque, Pablo Sáinz-Villegas, Maria João Pires, Pacho Flores, Ángeles Blancas, Denis Kozhukhin, Stefanie Iranyi, José Antonio López, Juan Floristán, Damián Martínez, Joan Enric Lluna, Ginesa Ortega, Marina Heredia, Joaquín Achúcarro, Adolfo Gutiérrez…etc.

Por otro lado, Michael Nyman, David Mora, Per Egland, Jesús Mula, Ximo Cano, J. Vicent Egea y Nicola Campogrande han escrito obras para la formación.

Su proyecto discográfico ha sido alabado por la crítica especializada, consiguiendo el distinguido Melómano de Oro por su trabajo «Music for Emotions». ADDA SIMFÒNICA mantiene una extensa actividad de producción audiovisual, y su discografía se encuentra en Warner Classics, Aria Classics, Discmedi o imm Klassik.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.