La Nucía recibe el premio Socinfo Digital por el portal Appsedu

El portal Appsedu de aplicaciones educativas fue galardonado en los Premios Nacionales Socinfo Digital en el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas) ubicado en Madrid.

Este proyecto es un portal de aplicaciones educativas que asegura un uso seguro y responsable de las TIC en las aulas de la Comunitat, el cual se ha coordinado desde en La Nucía por el LabNucia por Salvador Mira Gregori, asesor técnico docente de la Conselleria, quien ejerce su trabajo desde estas instalaciones.

De esta forma este innovador portal, en funcionamiento desde el 30 de enero, recibía su primer galardón, en el cual se reconocía su gran utilidad y ser pionero, ya que no existe ninguno parecido en ninguna comunidad autónoma, salvo en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, Appsedu ofrece un catálogo de aplicaciones educativas evaluadas y supone un cambio en la forma en que el profesorado y el alumnado interactúa con las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de los centros educativos.

Su funcionamiento proporciona al personal docente un acceso fácil a información detallada sobre el estado de las herramientas educativas.

Y es que, con la posibilidad de buscar aplicaciones a través del buscador principal o por plataformas específicas, el profesorado puede tomar decisiones sobre la integración de tecnología en sus métodos de enseñanza y aprendizaje.

Cabe destacar que se puede consultar este portal de aplicaciones educativas en la web de Appsedu, https://portal.edu.gva.es/appsedu

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.