La Nucía recibe el premio de “Villa Europea del Deporte” por segunda vez

La Nucía ha sido premiada con el galardón de “Villa Europea del Deporte 2024” en el Europarlamento de Bruselas en la Gala de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) Europe.

De esta forma, La Nucía se convierte en la primera “Villa Europea del Deporte” de España que recibe el galardón en dos ocasiones, por su decidida apuesta por el deporte.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, recibió el premio de manos del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, en una gala en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Sergio Villalba, y el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Cano.

Se trata de una bandera acreditativa del galardón y La Nucía obtiene este premio en un gala en la que también fueron premiadas otras localidades como Tesalónica, Pristina, Viseu, Manchester, Sofía o Génova.

En el comunicado de ACES Europe para informar de la designación de La Nucía de “Villa Europea del Deporte para 2024”, el organismo europeo destaca que “La Nucía es un buen ejemplo de deporte para todo, como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos de ACES Europe”.

Para La Nucía, este galardón es un sello de calidad deportiva y una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportiva y turística para el municipio. Además, es la tercera vez que La Nucía resulta premiada en el Parlamento Europeo de Bruselas: en 2012 recibió el galardón de “Villa Europea del Deporte 2013” y en diciembre de 2017 recogió el galardón de “Mejor Villa Europea” tras competir con otras 35 villas europeas.

A estos galardones europeos hay que sumarles el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España, que recibió en 2013.

Este nuevo galardón es un reconocimiento a nuestra decidida y clara apuesta, ya que apostamos por el deporte como medio de promoción turística, forma de crear hábitos saludables, para la integración social y como motor económico”, explicaba Bernabé Cano.

Además, según decía el alcalde de La Nucía, este premio “nos dará una promoción incalculable y un mayor prestigio como referente deportivo europeo”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.