Consulta la programación de la Semana Santa 2024 de La Nucía

La procesión del “Domingo de Ramos” abrirá los actos de la Semana Santa de La Nucía 2024 el domingo 24 de marzo a las 11:00 horas y que tendrá salida desde la Ermita de Sant Rafael.

Cabe destacar que este año la escenificación teatral de “La Passió” cumple 24 ediciones en la que participarán más de 100 actores y actrices amateurs. Y como novedad habrá un concierto de “Música Sacra” de Corales pero este tendrá lugar el miércoles 27 de marzo.

También tendrán su protagonismo las tradicionales procesiones del Santo Entierro (Viernes Santo) y la del Encuentro (Domingo de Gloria) donde la niña María Porcel Fernández recitará “L’Ambaixà”.

En la presentación de los actos de la Semana Santa 2024 y La Passió han participado esta mañana Miguel Ángel Marcos, párroco de La Nucía, Toni Zaragozí, director de la Passió, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

A continuación, se detalla todas las actividades de la Semana Santa 2024:

24 de marzo- Domingo de Ramos

Los actos de la Semana Santa 2024 de La Nucía comenzarán con la tradicional procesión del Domingo de Ramos este domingo 24 de marzo a las 11:00 horas. La bendición de ramos se realizará en la Ermita de Sant Rafael de La Nucía, desde donde saldrá la procesión hacia la Iglesia Parroquial de La Nucía, en la plaça Major. Al finalizar la procesión se celebrará la Santa Misa.

27 de marzo – Miércoles Santo: Concierto “Música Sacra”

El concierto de “Música Sacra” será el miércoles 27 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia de La Nucía, con la participación de la Coral de la Unió Musical La Nucía, Agrupació Coral de Benidorm y la Coral Oscar Esplá de Mutxamel. Y estará dirigido por Román Lorente, director coral UM La Nucía y tendrá entrada libre y gratuita.

28 de marzo – Jueves Santo: escenificación teatral de “La Passió

La escenificación teatral será el Jueves 28 de marzo a las 23:00 horas y como novedad este año se cumplirán 24 ediciones de “La Passió” de La Nucía.

Una representación teatral al aire libre por la noche de las 12 escenas de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la que se incorporará una nueva escena llamada “La Negaciones de San Pedro”.

En concreto, con el escenario de la escalinata de la Iglesia y el Calvari de fondo en “La Passió” se representan las últimas escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz, teatro, música y fuego.

Seguidamente, en la plaça Major se representan cuatro escenas: La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos , las Negaciones de San Pedro y el Juicio y Condena de Pilatos.

Después se realiza otra escena “La primera caiguda de Jesús” en la subida, concretamente en la esquina de la avenida Església con el carrer Joaquín Berenguer.

Y por último, el resto de las escenas, que corresponden a un total de ocho se escenifican en las curvas de subida al “Calvari”: “Cirineo”, “Verónica”, “Segona caiguda”, “Clavant a Jesús en la Creu”, “Jesús es crucificat” y “Baixada de la Creu”.

29 de marzo – Viernes Santo

El viernes 29 de marzo, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro a las 19:00 horas

31 de marzo – Domingo de Pascua

La procesión del domingo de pascua, 31 de marzo, será a las 11:00 horas. En ella en la plaça Major se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como es “l’Ambaixà”, (embajada del Domingo de Pascua), que la realizará en 2024 la niña María Porcel Fernández y que estará acompañada de dos ángeles.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.