La mesa de contratación del Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto adjudicar el contrato de gestión de la estación de autobuses al empresario Enrique Ortiz.
La propuesta se elevará al próximo pleno ordinario, previsto para el 31 de julio, para que la corporación municipal decida si respalda o no al único licitador que ha concurrido al concurso público convocado por el ayuntamiento.
El peso resolutorio de la propuesta hecha por este órgano recae en los técnicos responsables de las áreas de Secretaría, Intervención y Contratación.
Evaluados y ratificados los diferentes informes que forman parte del expediente, incluido el de valoración de la propuesta técnica firmado por el departamento de Ingeniería, la mesa de contratación ha acordado proponer la adjudicación del contrato a comprobar que se cumple lo establecido en los pliegos de condiciones aprobados el pasado 29 de mayo por el pleno, con votos a favor del PP y PSOE.
El contrato de la estación de autobuses tiene una duración de 40 años e incluye la gestión de la terminal, de la zona comercial, del hotel y de la planta uno del aparcamiento subterráneo.
Durante el proceso de licitación, se recibió una única oferta: la planteada por la actual empresa concesionaria que abarcaba los tres lotes licitados.
Éste es el segundo concurso público convocado por el Ayuntamiento de Benidorm. Con él, se busca dar cumplimiento a la sentencia de 2012 del Tribunal Supremo, que ratificaba una de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que obligaba al Ayuntamiento a licitar de nuevo la estación y todas sus instalaciones.
El contrato para la gestión y explotación de la estación de autobuses de Benidorm sale a licitación por una cuantía de 24.516.647,32 euros, cubriendo así la obra realizada y no amortizada.
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