Villajoyosa amplía el contrato de limpieza y llegará a todas las playas

La Junta de Gobierno Local reunida  ha aprobado modificar el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas y calas del municipio de Villajoyosa para incluir las playas El Torres, Racó Conill, Varadero, Estudiantes y Tío Roig a partir de la temporada 2024. 

De esta manera, el servicio de limpieza contratado cubrirá todas las playas de Villajoyosa.

Esta ampliación supone un aumento de 38.737,77 euros por temporada, un 14% más del coste inicial del contrato vigente, por lo que el coste por temporada pasará de 182.622,74 euros a 221.360,51 euros. 

Sin embargo, el contrato de limpieza y mantenimiento de playas y calas vigente fue firmado por el anterior equipo de gobierno local con fecha del 26 de mayo de 2023 para las temporadas 2023, 2024 y 2025. 

El concejal de Playas, Carlos Soler, ha justificado la necesidad de ampliar a la totalidad del número de playas objeto del servicio e incluir las playas que hasta el momento, son atendidas por los operarios municipales. 

Tal y como afirmaba, “las playas constituyen un importante atractivo turístico del municipio y debemos reforzar la limpieza de todas ellas, sobre todo porque estamos trabajando para obtener Bandera Azul en la playa de El Torres”, explica el concejal de Playas, Carlos Soler. 

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.