La Diputación aporta más de 271. 000 euros para el ayuntamiento de Benidorm y el Palau

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para sufragar los gastos derivados del consumo de energía eléctrica en el edificio del Ayuntamiento y en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm durante el año 2022.

Esta subvención se enmarca en la Línea 2 de Actuación de Gastos Corrientes del Plan +Cerca 2023 del ente provincial. La concesión de esta subvención fue aprobada en acuerdo plenario de la Diputación el pasado 11 de diciembre.

En el caso del gasto de energía eléctrica del Palau d’Esports, la subvención asciende a 112 mil euros y el gasto eléctrico del Ayuntamiento ha sido de 160 mil  euros.

Según ha explicado el concejal del área, Francis Muñoz, con esta subvención “abonamos el gasto energético de las dos instalaciones municipales de mayor consumo en la ciudad”.

Muñoz ha explicado también que la Diputación ha concedido la cantidad solicitada por Benidorm “que se corresponde con el gasto energético de ambos edificios en el año 2022”.

En este caso, cabe destacar que la ayuda supramunicipal no se dirige a realizar ninguna inversión, sino a sufragar el coste de la energía eléctrica consumida.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.