La concejalía de Fiestas de Alfaz del Pi renueva su imagen de una manera muy sencilla donde se representan sus elementos más emblemáticos.
“Se trata de una nueva marca con la queremos dar un impulso al área de fiestas, y para ello consideramos imprescindible la colaboración de todas las entidades festeras, a las que hemos reunido en la Casa de Cultura para presentarla y abordar el calendario festivo 2023”,explica su titular José Plaza.

El alcalde, Vicente Arques, ha felicitado al concejal y a todo su equipo por la iniciativa de reactivar el departamento de fiestas “ya que son parte de nuestro patrimonio cultural e inmaterial y también un reclamo turístico más”.
Una primera toma de contacto del alcalde del Alfaz del Pi y el concejal de Fiestas, José Plaza, con el mundo festero alfasino celebrada este fin de semana.

Calendario de fiestas 2023
El calendario de fiestas 2023:
- La primera, el sábado 11 de febrero, la cena de San Valentín.
- El 18 de febrero Carnavales.
- El 25 de febrero la Elección de Reinas en la Casa de Cultura.
- En marzo los días 18 y 19 se celebrarán las Fiestas de San José.
- En abril, los días 15 y 16 son las Fiestas de Sant Vicent, y los días 21 y 22 se celebrará Mig Any.
- En mayo llegan una de las fiestas más antiguas, las de la Creueta del 5 al 7 de mayo.
- En Junio la Nit de Sant Joan.
- En agosto la Coronación de las Reinas y las Fiestas de l’Albir.
- En septiembre les Copletes a la Verge.
- Por otro lado, el 9 d’octubre.
- En noviembre las Fiestas Mayores del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto del 6 al 10 de noviembre.
- Para finalizar, el 8 de diciembre, las Fiestas de la Purísima.
Prácticamente todos los meses del año hay citas festeras, y desde el Ayuntamiento de Alfaz del Pi, en colaboración con todas las entidades festeras, ya se trabaja con ilusión para que cada fiesta se viva con ilusión, apostilla Plaza.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.