La Casa Beltrán de Calpe se convertirá en el nuevo Museo Fester

El Ayuntamiento de Calpe celebra mañana un pleno extraordinario en el que se aprobará el convenio expropiatorio de la Casa Beltrán.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios del inmueble, situado en la calle Justicia,2, que será expropiado por una cuantía de 348.872,47 euros.

El objetivo de dicha expropiación es destinar este inmueble emplazado en el casco antiguo del municipio en el nuevo ‘Museo Fester’.

Una vez se apruebe el punto del pleno, el Departamento de Territorio iniciará el proyecto de rehabilitación del edificio respetando en la medida de lo posible la arquitectura original.

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha señalado la importancia de abrir el ‘Museo Fester’ en un «espacio singular» como el escogido, ya que «permitirá mostrar  todo el año cómo son nuestras fiestas y también será un reconocimiento para las entidades festeras de la localidad».

El anterior Museo Fester no permitía la correcta conservación de los elementos debido a su ubicación, aunque fue durante años uno de los atractivos turísticos más visitados del casco antiguo.

Ahora se pretende reabrir un lugar destinado a las distintas celebraciones que permitan a los visitantes mostrar estas festividades.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.