La Barqueta distingue al colegio Ausiàs March por su implicación cultural

La Barqueta distingue al colegio Ausiàs March por su implicación cultural y lo ha hecho haciendo entrega de una reproducción de la imagen de la Virgen del Sufragio.

Según Jaime Lloret, representante de la Barqueta, “se trata de una reproducción exacta a la que utilizamos para el “Hallazgo” en la playa cada año”.

Se trata de una distinción que desde ARC la Barqueta se ha querido realizar por la implicación del centro tanto en el concurso de dibujo que organiza año tras año, como por la representación de la obra de Pere Maria Orts “El Descobriment de la Mare de Déu a Benidorm”, que en numerosas ocasiones, los alumnos de sexto han representado. “Con esta imagen, tendréis vuestra propia Virgen del Sufragio para vuestra representación” ha añadido Lloret.

Por su parte, la Directora del centro, Rosa Ana González, ha explicado el orgullo que supone que una asociación de la trayectoria de La Barqueta haya puesto los ojos en las actividades organizadas por el centro.

Asimismo, ha agradecido la confianza que siempre ha depositado la asociación en el Colegio Público Ausiàs March “a la hora de realizar cualquier tipo de acto relacionada con la historia y las tradiciones del pueblo de Benidorm”.

El Colegio Ausiàs March ha sido el único colegio público que ha recibido el reconocimiento por parte de la ARC La Barqueta, después de que la semana pasada lo hiciera el Colegio Lope de Vega.

El acto ha tenido lugar en Consejo Escolar Extraordinario en la sala de profesores del propio centro y con la presencia de la concejala de Educación, Mayte Moreno García, el de cultura, Jaime Jesús Pérez, y la de Fiestas Mariló Cebreros. Cabe destacar que junto a Jaime Lloret, ha participado el presidente de la Asociación Recreativa la Barqueta, Paco Llorens, junto a distintos miembros de la asociación.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.