Se acaban de cumplir veinte años desde que a finales de 1999 un grupo de mujeres de Benidorm decidieran crear la Asociación Mujeres 2000. Un colectivo que, sin ánimo de lucro, defiende la participación activa de la mujer en la vida social y colectiva de la ciudad.
Asimismo, esta organización ayuda también en el ámbito personal y ofrece un servicio de asesoramiento, talleres, formación y actividades de tiempo libre desde su sede, en el Centro Social ‘La Torreta’ del Ayuntamiento de Benidorm.
Mujeres 2000 celebró el jueves en el Salón de Actos del propio centro, su ‘Gran Festival’ de aniversario con un espectáculo de 2 horas de duración.
Entre las asistentes, estuvieron presentes las ediles de Igualdad y Bienestar Social, Ángela Zaragozí y Ángela Llorca, en representación de la corporación municipal. El momento más emotivo de la tarde fue el momento en el que las ediles benidormenses impusieron las bandas de Socias de Honor a Encarna García y Juani del Pozo, nombramiento que se mantuvo en secreto hasta el último momento del acto.