La Policía Local de Benidorm interceptó el pasado martes un camión de venta ambulante de bebidas que pretendía actuar en la playa de Poniente.
La actuación se produjo a primera hora de la tarde en las inmediaciones del Parque de Elche, lugar donde estaba el vehículo estacionado.
Según han explicado desde la Policía Local, las labores de vigilancia realizadas desde la arena y el paseo y desde una azotea cercana permitieron verificar que el vehículo detectado por los agentes era empleado para el almacenaje y preparación de bebidas que posteriormente eran introducidas en la playa para su venta irregular.
Fruto de esta vigilancia se comprobó además el ‘modus operandi’ de las tres personas implicadas, todas ellas miembros de una misma familia y que actuaban como un grupo organizado. Tras preparar las bebidas en la zona frigorífica del vehículo ya provechando la ausencia policial momentánea en ese punto concreto de la playa, dos de los individuos accedían al interior de la playa para proceder a la venta de los ‘mojitos’.
Tal y como comprobaron los agentes, para el cobro de dichas bebidas disponían incluso de un dispositivo bancario TPV. Tras reunir a los implicados junto al vehículo, la Policía Local procedió a la inmovilización del camión y a la incautación de las bebidas y demás productos hallados en el interior. Además, se han formulado las denuncias administrativas por venta no sedentaria sin autorización.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha destacado que «esta actuación es resultado del control y vigilancia diarios de actividades no permitidas en las playas de Benidorm que realiza la Policía Local«.
El edil ha recordado que «desde el Ayuntamiento hemos lanzado una campaña informativa con consejos para disfrutar de ‘Tus mejores vacaciones en Benidorm’, en la que se ha incluido una advertencia sobre los peligros para la salud que comporta la compra de bebidas sin control sanitario«.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.