Integra Marina Baixa realiza su ‘campus inclusivo’ en La Nucía

El campus inclusivo deportivo por la Asociación Integra Marina Baixa celebra su 13ª edición en La Nucía para el desarrollo de la Escuela de Verano ‘Integra’.

En la Ciutat Esportiva Camilo Cano se han congregado 15 niños con necesidades educativas especiales para participar en esta Escuela de Verano Deportiva.

Esta actividad comenzó el 3 de julio y se desarrolla durante los meses de julio y agosto en la Ciutat Esportiva, su aula central está en el Aula de Educación Vial del centro deportivo nuciero. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El objetivo de este campus es fomentar la integración y el deporte inclusivo, como medio de integración social. Otro de los objetivos es la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de estos niños durante el verano.

«Esta escuela de verano es imprescindible para nosotros, tanto para ell@s como para las familias, es una manera de realizar actividades diferentes, dinámicas y al aire libre en un lugar seguro y adaptado a todas las necesidades«, afirma Cristina Miranda, presidenta de la Asociación Integra Marina Baixa.

Alumnos con necesidades

En esta XIII edición de la Escuela Deportiva «Integra» participan 15 personas de diferentes edades, todos con retraso psicomotor o algún tipo de discapacidad: TEA (Trastorno del Espectro Autista): autismo, asperger, TGD (trastorno generalizado del Desarrollo); parálisis cerebral, síndromes genéticos, enfermedades raras, etc.…; son de toda la comarca de la Marina Baixa (Altea, Callosa d’en Sarrià, Polop, l’Alfàs del Pi y La Nucía).

Durante la jornada cada día se realizan diferentes actividades relacionadas con algunos de los diferentes deportes: basket, pilota valenciana, hockey, estimulación sensorial en la sala tatami… y también hay espacio para actividades en el aula como el dibujo, pintura y otras manualidades.

Los alumnos del campus inclusivo también hacen uso de las piscinas tanto interior para algunas actividades específicas, como la exterior como parte lúdica de la jornada.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.