Un hombre mata a otro a tiros en Calpe y luego se suicida

La Guardia Civil está investigando el hallazgo de dos cuerpos sin vida en dos domicilios colindantes en la urbanización Maryvilla de Calpe, al parecer por una disputa vecinal que ha terminado con un asesinato a tiros y un suicidio.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso sobre las 9:45 horas alertando de varias detonaciones de armas de fuego y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Los agentes han descubierto un cuerpo sin vida de una de las viviendas y, a continuación, otro en una vivienda contigua, ambos con heridas de arma de fuego.

Al parecer, un hombre francés de 45 años habría disparado hasta en tres ocasiones a J.P., de 32 años y natural de Calp, poniendo fin a su vida. Y seguidamente se ha dirigido a su vivienda, donde se ha quitado la vida con la misma arma.

La principal línea de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con una disputa vecinal por unos daños sufridos por el hombre francés en el muro de su vivienda. Éste le reclamaba la reparación, ya que J.P. presidía la comunidad de vecinos desde hacía un año.

Tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, la autopsia se realizará durante las siguientes horas.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.