Héctor Baldó lamenta que el PSOE no piense en todos los mayores de Finestrat

El portavoz del equipo de gobierno local, Héctor Baldó, responde así al comunicado emitido desde el PSPV-PSOE Finestrat, escrito donde los socialistas cuestionan el proyecto de Centro de Día y Residencia Geriátrica en Finestrat.

En primer lugar, dar la concesión administrativa en suelo dotacional para llevar adelante este proyecto “es una fórmula totalmente compatible con que cualquier otra administración construya un centro de día siempre que se reúnan los requisitos necesarios para hacerlo”, destacaba Baldó.

En segundo lugar, el portavoz del equipo de gobierno local negó las acusaciones de privatización del servicio “porque es imposible privatizar un servicio que no se presta. Y el Ayuntamiento de Finestrat no tiene competencia para ejercerlo. Por tanto, es imposible privatizar algo que no existe”.

“Lo que sí pediría al PSOE local es iniciativa”, añadió, “puesto que la Generalitat Valenciana está gobernada por su mismo partido que le pidan la construcción de una Residencia Geriátrica y Centro de Día públicos en Finestrat, que eso sería lo ideal para nuestros mayores”. 

Respecto al cuestionamiento de la ubicación que plantea el PSOE “hay que recordarle al grupo socialista que Finestrat está en pleno crecimiento y engloba el casco histórico y también la zona costera de la Cala, el área de urbanizaciones, el diseminado rural… Por tanto, la ubicación está pensada para todos nuestros mayores”.

Además, Baldó lamentó que en los últimos 7 años de gobierno de la Generalitat con PSOE y Compromís no ha habido ninguna iniciativa con esta finalidad.

En este sentido, Héctor Baldó aseguraba que “desde este gobierno hemos tenido que buscar soluciones”, aunque, “un ayuntamiento como el nuestro no puede gestionar por sí solo esta infraestructura porque no tenemos los medios suficientes”.

“En vez de cuestionar las infraestructuras y las versiones que se hacen en el municipio les pido que reivindiquen al gobierno de la Generalitat que invierta en Finestrat y en lo que se merecen los finestratins, cosa que no hacen”, concluyó el portavoz.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.