La Generalitat mejorará la carretera CV-70 que une Benidorm y La Nucía

La consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado esta mañana La Nucía, donde ha anunciado la mejora de la carretera CV-70, que une Benidorm y La Nucía.

Mejorar la seguridad vial de esta carretera es fundamental, dado que es la cuarta carretera con más tráfico de la Comunitat Valenciana”, así lo ha anunciado la nueva consellera durante su visita al Ayuntamiento de La Nucía.

A petición del alcalde de La Nucía, la consellera, en nombre del nuevo gobierno autonómico de Carlos Mazón, se ha comprometido a realizar obras en la carretera CV-70 Benidorm-La Nucía para garantizar la “seguridad vial de esta carretera, que es la cuarta con más tránsito diario de la Comunitat Valenciana, con cerca de 40.000 vehículos diarios”.

La visita institucional de este lunes a la Marina Baixa es la primera de la nueva consellera, quien ha estado acompañado por el nuevo Director General de Urbanismo de la Generalitat Valenciana, el nuciero Miguel Ángel Ivorra, y también por el Director General de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida.

Junto al equipo de gobierno, encabezado por el alcalde nuciero Bernabé Cano, Pradas ha firmado en el libro de honor del consistorio y ha visitado las obras del Sector la Serreta y la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Aunque también ha mantenido una reunión con el alcalde para tratar diferentes temas de interés y reivindicaciones históricas para la comarca.

La Generalitat mejorará la carretera CV-70 que une Benidorm y La Nucía | Fuente: Ayuntamiento de La Nucía

“Nueva Era”

Salomé Pradas ha señalado que «este Consell va a atender a todos los municipios de esta Comunitat por encima de dogmatismos y de imposiciones ideológicas”. 

La nueva consellera ha indicado que esta visita supone “un paso más en nuestra atención al municipalismo, porque significa dar prioridad a los intereses y las necesidades de la ciudadanía”.

Con la visita de la consellera empezamos una nueva era de comunicación directa con la Generalitat y los consellers, que visitan La Nucía para conocer sus problemas y el de los vecinos y vecinas de primera mano, no como durante los 8 años del Botánic que no vinieron”, ha explicado Bernabé Cano.

El alcalde avanzaba que “hoy hemos podido trasladar a la consellera los problemas que hay en el transporte público a nivel comarcal, necesitamos más frecuencia y autobuses, que va a mejorar en breve según nos ha comunicado”.

También se ha referido a los problemas de la CV-70 que atraviesa La Nucía: “le hemos trasladado la importancia de mejorar el asfalto de la carretera, ya que la obra de parches realizada por el antiguo gobierno con hormigón no garantiza la seguridad vial de esta carretera tan transitada a diario por miles de nucieros y vecinos de la comarca”.

Salomé Pradas también ha estado en Benidorm, donde ha anunciado previamente nuevas inversiones autonómicas en la comarca para mejorar el transporte en toda la Marina Baixa, con la renovación del contrato del servicio de autobús metropolitano y con la potenciación de la red ferroviaria en la Marina Baixa.

En esta misma reunión, la titular de Medio Ambiente también ha anunciado medidas para abordar otras dos problemáticas, con la redacción de un nuevo PORN del Parque Natural de la Serra Gelada y mejoras en la red de saneamiento entre Benidorm y l’Alfàs del Pi.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.