Finestrat renuncia a la Bandera Azul en La Cala para mantener el depósito anti tormentas

 El Ayuntamiento de Finestrat ha comunicado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad gestora de Banderas Azules, que este año su playa de La Cala no optará al galardón. El motivo se retrata a que son unas obras de mantenimiento de la escollera en la zona que tienen como objetivo frenar la perdida de arena de La Cala.

De este modo, ya se ha comenzado a tramitar los permisos para la obra con el Servicio Provincial de Costas de Alicante del Ministerio para la Transición Ecológica para que este organismo las autorice.

Juanfran Pérez Llorca ha indicado que, “al deber iniciar estas obras, este año no vamos a optar a la Bandera Azul porque sabemos que cuando hay obras en la playa no se puede».

El alcalde finestratense también quiso resaltar “que va a ser una obra breve, apenas dos semanas y solo de mantenimiento. No va a afectar al buen funcionamiento del sector hotelero y de restauración y se harán en un período que no afecte a su trabajo”.

Asimismo, la escollera sobre la que se pretende actuar protege el aliviadero de un depósito subterráneo al que llegan las aguas pluviales del Barranco de La Cala y que son derivadas a la red de saneamiento municipal.

Hay que destacar que el paso del tiempo y la salida de aguas, sobre todo en días de lluvia, ha provocado un hundimiento de parte de esa escollera que ha afectado a la arena que cubre esa zona.

Hace cinco años que se canalizó el Barranco de La Cala para ralentizar la velocidad de las avenidas de agua y reducir la peligrosidad para las personas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.