Finestrat recibe la visita de la directora general del IVASS

La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), María José Rico, se ha reunido en el Ayuntamiento de Finestrat con la 1ª teniente de alcalde y la concejal de Igualdad, Nati Algado, entre otras, para conocer los recursos socio asistenciales del municipio y la comarca de la Marina Baixa.

Asimismo, María José Rico ha explicado la labor que realiza el IVASS como entidad de derecho público en la atención a personas con discapacidad intelectual, mayores dependientes o personas con enfermedad mental crónica.

En palabras de María Teresa Pérez ,“estamos muy agradecidos a la Directora General del IVASS por su deferencia al visitar Finestrat para conocer de primera mano la labor que venimos realizando día a día desde nuestro consistorio por nuestras personas mayores y también por los colectivos más vulnerables”.

Rico, también ha subrayado que el Servicio de Atención a las Personas con Medidas Judiciales de Apoyo (SAPEMA) “atiende a más de 4.400 personas sujetas a medidas judiciales de apoyo por la Generalitat”

Además, ha avanzado que “IVASS está implantando una estructura territorializada del servicio para que estas personas dispongan de apoyo, protección, defensa y salvaguarda, tanto a nivel personal como patrimonial, en las tres provincias de la Comunitat Valenciana”.

Cabe destacar que estos servicios ya están presentes en algunos municipios, como la residencia Jubalcoy y los tres centros ocupacionales de Elche para personas con discapacidad intelectual y el centro especializado de personas con enfermedad mental crónica CEEM Mossèn Cirilo de Alcoy.

En conclusión, ha sido desde el consistorio donde le han transmitido las necesidades en estas áreas con el objetivo de entablar futuras líneas de colaboración y poder dar respuesta a las demandas de la población.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.