Finestrat incorpora nuevos hidrantes para la prevención de incendios

Finestrat incorpora nuevos puntos a su red de hidrantes para agilizar al máximo la intervención de los servicios de emergencias en la extinción de incendios.

El ejemplo más reciente es el nuevo hidrante de la avenida Aitana, implantado durante las obras de reurbanización de camí de Reis y avenida Benidorm, que ayer sirvió para ayudar en la extinción de un incendio de la partida rural L’Atzúbia.

En concreto, una autobomba de los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm pudo repostar allí 6.500 litros de agua para el control y extinción del fuego, declarado en el interior de una parcela privada.

En su día fuimos pioneros en geolocalizar toda esta red mediante una aplicación informática que permite a los bomberos, con tan solo un clic, encontrar la ubicación exacta de cada hidrante, llegar directos con el camión, conectarse a las bocas de agua y emprender las labores de extinción con la mayor rapidez”, indicó la edil de Seguridad, Beatriz Quintillán.

Finestrat incorpora nuevos hidrantes para la prevención de incendios

No obstante, en los últimos años se han geolocalizado en Finestrat más de 150 hidrantes por todo el término municipal, tanto en el casco histórico como La Cala, urbanizaciones y Bulevar, de modo que los bomberos tienen referenciados estos puntos de abastecimiento de agua a través de una App.  

Además, la geolocalización en Internet es clave para la señalización en la escena urbana, ya que todos los hidrantes están señalizados de manera horizontal y aquellos que se encuentran en áreas de mayor población o de concentración de naves industriales, como el Bulevar, también están indicados con postes verticales. 

Es una labor conjunta del Ayuntamiento de Finestrat y los Bomberos, a los que desde aquí quiero dar las gracias por su excelente colaboración y excepcional actuación en materia de prevención y protección contra los incendios, tal como hemos vivido recientemente en la comarca”, decía Quintillán.

Asimismo, esta medida se suma a otras actuaciones dirigidas a prevenir incendios como la limpieza y desbroce de las cunetas de los caminos rurales.