Finestrat forma a 10 mujeres en servicios administrativos durante un año

El municipio de Finestrat ha puesto en marcha un Taller de Empleo exclusivo para mujeres y serán 10 alumnas las que se formarán durante un año en servicios administrativos y atención al cliente.

Las alumnas obtendrán una formación remunerada para obtener dos certificados de profesionalidad, “Operaciones Auxiliares de servicios Administrativos y Generales y Actividades Administrativas en relación con el cliente”.

Asimismo, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y la edil de Empleo, Nati Algado, visitaron las dependencias municipales donde se desarrolla este taller.

“Cabe recordar que estos talleres suponen la contratación de las alumnas que durante los 12 meses perciben un sueldo al tiempo que se forman, así que como siempre, animarles a aprovechar esta formación de inserción laboral que a buen seguro les abrirá muchas puertas”.

Pero no son los únicos contenidos que se proporcionan en este taller ya que, reciben formación en Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género, Alfabetización Informática,  Informática e Internet y Formación Básica de Riesgos Laborales, entre otros.

Además este taller es un Programa Empleo de Formación del Servicio de Ocupación y Formación LABORA promovido por el Ayuntamiento de Finestrat a través de la Concejalía de Empleo que cuenta con una subvención de 268.533,60 euros.

Además de este taller de empleo exclusivo para mujeres en Finestrat , también está en marcha el T’Avalem «Finesjoves I» de Administrativo para jóvenes menores de 30 años y el Taller de empleo «Puig Campana III» de Jardinería.

“Lo que supone, en total, la creación de empleo para cerca de 40 personas entre alumnado, equipos docentes y directivos”, concluyó Nati Algado, edil de empleo.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.