Finestrat facilita las gestiones electrónicas a la ciudadanía

El programa ‘La Administración cerca de ti’ llegará al salón de plenos del Ayuntamiento de Finestrat el próximo jueves 1 de febrero a las 10:30 horas para facilitar las gestiones electrónicas a los finestratenses.

Este taller tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía para el acceso a trámites y gestiones de la Administración General del Estado. Una de las cuestiones que se van a tratar en este taller es que los asistentes podrán tramitar su Certificado Digital y Cl@ve permanente y aprenderán a hacer gestiones mediante el uso de la firma digital.

También se les explicará los servicios que tienen a su disposición a través de la administración electrónica, descargar las aplicaciones de la administración en sus teléfonos móviles, además de los servicios que presta la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, la concejal de Empleo, Nati Algado, animó a la ciudadanía a asistir a esta jornada formativa: “es una manera de acercar la administración electrónica a nuestros vecinos para ayudarles a saber cómo obtener el certificado electrónico, la clave permanente y a usar la firma digital, entre otras cuestiones”.   

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Finestrat ya vienen apoyando a la ciudadanía en las gestiones electrónicas prestando su ayuda en la planta baja del consistorio y también en la Extensión Administrativa de La Cala.

No obstante, esta iniciativa surge del Plan del Ministerio de Política Territorial junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene como finalidad acercar los servicios y las prestaciones ofertados por la Administración General del Estado a través de la Administración electrónica a los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.